Solicitar Cotización
UPS SAT UOL10000LCD / 10KVA Bifásica
UPS Bifásica Online Doble Conversion, Capacidad: 10KVA/10KW, Factor de Potencia: 1, Voltaje de Entrada: 220 VAC, Corriente Máxima de entrada: 76A (220V), Voltaje de Salida: 208VAC/220VAC/230VAC/240VAC Configuración disponible a través de Display LCD, 4 Hilos (2-Fases + Neutro + GND), Banco de Baterías interno (16x 12V/9AH), 5-Minutos de Autonomía a full carga, Tecnología DSP, Bypass Interno, Comunicaciones (Smart RS232, Puerto USB, Tarjeta SNMP opcional), Nivel de Regulación +/- 1%, Conexion Entrada: Bornera, Conexion Salida: Bornera, Dimensiones: 262 x 650 x 735 mm, Peso: 115 Kg. Garantía: 2 Años para UPS y Baterías
UPS o fuente de alimentación ininterrumpida es un dispositivo que está diseñado para suministrar energía continua a cargas críticas que deben funcionar sin interrupción. El sistema UPS continúa su operación incluso durante un corte de energía, suprime los transitorios de línea y las distorsiones armónicas en la fuente de alimentación.
El sistema UPS debe tener las siguientes características ideales
- La salida sinusoidal regulada con distorsión armónica total (TDH) es independiente de los cambios en la carga o el voltaje de entrada, lineal o no lineal, balanceada o desbalanceada
- Debe tener alta confiabilidad y bajo mantenimiento
- Baja corriente de entrada sinusoidal TDH y factor de potencia unitario (PF)
- Alta eficiencia, bajo costo
- Menos peso y tamaño
- Baja interferencia electromagnética (EMI) y ruido
UPS en línea
Los UPS en línea se utilizan para proporcionar energía ininterrumpida. A diferencia de los UPS fuera de línea, los UPS en línea no conectan la energía de la red pública al tomacorriente. La combinación de rectificador-inversor suministra CA a la carga, cargando simultáneamente la batería. Cuando hay una interrupción, los UPS en línea pueden proporcionar energía ininterrumpida sin ningún retraso en la transferencia, ya que su batería siempre está conectada al inversor a través del cual se alimenta la carga, incluso en funcionamiento normal.
El interruptor de transferencia estático en un UPS en línea normalmente está apagado. Solo se usa cuando hay una condición de sobrecarga o cuando el motor conectado consume una alta corriente de irrupción. En tal situación, el circuito electrónico de potencia asociado con el interruptor estático detecta la corriente alta y transfiere la potencia del inversor a la potencia principal. Esto evita posibles daños al hardware interno del UP.
En un sistema UPS en línea, no habría tiempo de transferencia en los UPS en línea. También se denominan SAI de doble conversión, ya que el rectificador convierte la entrada de CA en CC y, a continuación, el inversor vuelve a convertirla en CA. En los UPS en línea, el rectificador debe suministrar energía tanto a la carga como al banco de baterías para la carga. Por lo tanto, el rectificador debe manejar una carga más alta y los UPS en línea generalmente vienen con grandes disipadores de calor.
Ventajas de los sistemas UPS en línea
- Un UPS que opera en línea no requiere ningún tiempo de transferencia porque la batería siempre está conectada a la carga.
- Aunque se utilizan para aplicaciones que utilizan más de 10 kW, con el avance espectacular de la tecnología y la reducción de costos, los UPS en línea ahora están disponibles para dispositivos incluso de menos de 500 W.
- El costo del UPS en línea es más alto ya que el rectificador está diseñado para manejar alta potencia para carga y suministro de carga simultáneos.
Desventajas de UPS en línea
- La topología de UPS descrita anteriormente tiene una mala respuesta transitoria a los cambios de carga
- Hay un posible ruido acústico alto del transformador
Sistema UPS fuera de línea
El UPS fuera de línea se llama así porque el inversor está fuera de la ruta principal de la corriente, y se llama Stand-By porque el inversor está apagado, 'esperando' que se le requiera encender. El término fuera de línea significa que el banco de baterías no está conectado en funcionamiento normal cuando la energía principal está disponible. En esta situación, la energía principal está conectada directamente a la salida de la carga a través de un interruptor de transferencia estático que normalmente está encendido. Cuando la red eléctrica está disponible, el banco de respaldo se carga con CC a través de una unidad de carga que consta de un circuito rectificador.
En un corte de energía o sobrevoltaje, el interruptor estático desconecta la energía principal de la carga y conecta la batería a la carga en una cantidad de tiempo insignificante. Este tiempo de transferencia de la red a la batería suele ser de 10 a 25 ms y depende del semiconductor o circuito electrónico de potencia que detecta la pérdida de alimentación de la red y realiza la conmutación.